En , una mujer pudo divorciarse de su marido, porque durante seis meses, este ignoró los mensajes que ella le enviaba a través del servicio Line, pese a que él sí los vio.

En esa aplicación se podía ver que el hombre había recibido los mensajes, pero no los había contestado. La mujer solo miraba el “visto” (como ocurre en WhatsApp), pero no recibía respuestas.

Durante seis meses, la mujer, de apellido Lin, le envió a su pareja varios mensajes, incluso uno donde le contaba que estaba hospitalizada tras un accidente vehicular. Sin embargo, el marido no solo no le contestó, sino que solo fue una vez a visitarla al nosocomio.

En su dictamen, el juez indicó que los chats ignorados eran evidencia de la falta de interés que había por parte del hombre. Esto, de acuerdo al magistrado, era un claro signo de que el matrimonio no tenía forma de ser reparado, por lo que decidió otorgar el divorcio.

“Una pareja normal no debería tratarse de esa forma… Los mensajes en Line fueron piezas muy importantes de evidencia. Muestran el estado general del matrimonio… que las dos partes no tienen una buena comunicación”, escribió la jueza en la sentencia, de acuerdo a la .

La pareja se había casado en el 2012 y la falta de comunicación no era el único problema existente en el matrimonio: la familia del hombre era “poco amigable” con la esposa, de 50 años. Ella contó que incluso controlaban cuánto tiempo pasaba en la ducha.

Además, cuando la pareja se fue a vivir a la casa que el marido, de 40 años, compartía con su madre, hermano menor y su cuñada, la señora Lin tuvo que encargarse de los gastos de la familia.

Todo parece indicar que el hombre no estaría interesado en apelar el fallo. Ni siquiera dio su testimonio ante el tribunal cuando fue citado y tampoco respondió a las notificaciones enviadas.

no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio

TAGS RELACIONADOS