La estadounidense Britanny Maynard, quien tiene un tumor maligno en el cerebro, decidió que su muerte será el 1 de noviembre y, para lograr su cometido, ingerirá píldoras y evitará la etapa más dura de la enfermedad.

Maynard luego de fijar fecha para su muerte, confeccionó una lista de actividades que realizará antes de tomar la fatal decisión, donde destaca sobre todo viajar con sus seres queridos. Fue con su esposo al parque nacional Yellowstone y con una amiga a Alaska. El último ítem en la lista era ver el Gran Cañón de Colorado, algo que ya realizó.

Como se recuerda, tanto el anuncio de su muerte como la lista de sueños a cumplir los publicó a través de un video en Youtube. Ahí también contó que fallecerá en su dormitorio junto a sus seres queridos mientras suena música de su elección. “Moriré ahí arriba, en mi habitación, la que comparto con mi marido”, dijo según la BBC Mundo.

Maynard tuvo que mudarse de California a Oregón, uno de los cinco estados en lo que el suicidio asistido por doctores está permitido. Esta decisión ha generado impacto en Estados Unidos, donde se ha reavivado el debate en torno a la eutanasia.