A través de un nuevo mensaje transmitido por la televisión libia, el coronel Muamar el Gadafi aseguró que “el gran pueblo libio será capaz un día de llevar la guerra al mar Mediterráneo y a Europa”.

“Vuestras casas, familias y oficinas se convertirán en objetivos militares legítimos como vosotros habéis hecho con nuestras oficinas, sedes, casas y niños”, dijo Gadafi en una conversación telefónica dirigiéndose a los líderes de los países que participan en la operación militar internacional.

“Ojo por Ojo, diente por diente (…), niño por niño, familia por familia, casa por casa y sede por sede”, aseguró amenazante Gadafi.

Asimismo, agregó que “si quisiéramos podríamos trasladarnos a Europa como las langostas, como las abejas. No obstante, os aconsejamos que déis marcha atrás antes de que se desate sobre vosotros una catástrofe”.

En el mensaje, Gadafi también insta a los primeros ministros de Italia, Silvio Berlusconi, y del Reino Unido, David Cameron, y a los presidentes de Francia, Nicolás Sarkozy, y de Estados Unidos, Barack Obama, a encender la televisión libia, si sus nervios se lo permitían, para ver la realidad de lo que ocurre en el país.