El MS-21, tal vez el avión civil ruso más esperado, ha sido presentado oficialmente al Gobierno este miércoles en la planta aeronáutica de la ciudad siberiana de Irkutsk. Está llamado a convertirse en rival directo del Boeing*-737 y del *Airbus 320, ha informado este miércoles RIA Novosti.

La producción en serie de este avión de pasajeros de mediano alcance está prevista para 2017. La ceremonia de presentación internacional dela primera aeronave de estas características desarrollada en Rusia tras la desintegración de la URSS contó con la presencia del primer ministro, Dmitri Medvédev, y varios vice primeros ministros y ministros responsables de la industria.

La aeronave ha sido desarrollada por la Corporación Aeronáutica Unificada, de la que forma parte Irkut Corporation, que es el auténtico desarrollador del avión. El desarrollo del MS-21 (acrónimo ruso para ‘avión de largo recorrido del siglo XXI’) ha costado 100.000 millones de rublos (aproximadamente 1.500 millones de dólares). (Fuente: )

TAGS RELACIONADOS