Se sigue haciendo justicia por la muerte de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad.

Según informó el diario La Prensa, de Honduras, fueron presentados en la tarde del jueves ante los juzgados de Santa Bárbara los cuatro principales sospechosos del crimen de las bellas jóvenes.

El primer presentado fue Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad, quien fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad al Juzgado Segundo, donde compareció en audiencia de declaración de imputado ante el juez Juan de Dios Mondragón.

El defensor de Plutarco Ruiz, quien era el novio de la hermana de la Miss Honduras Mundo, es Felipe Amaya, quien fue asignado de manera pública para la defensa.

Ruiz es acusado por el delito de asesinato, por ser quien habría disparado primero contra Sofía Trinidad, en un supuesto arranque de celos luego de que la joven bailara con otra persona en la fiesta que le había organizado en su honor.

También se le acusa por disparar en dos ocasiones contra María José Alvarado una vez que esta vio herida a su hermana.

Posteriormente fueron presentados Aris Alexander Maldonado así como Ventura Díaz Ponce, dueño del balneario Aguagua donde habría ocurrido el crimen, y su esposa Elizabeth Alvarado.