Por primera vez desde su captura, Plutarco Ruiz, el acusado de haber asesinado a la Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y a su hermana Sofía Trinidad Alvarado, rompió su silencio y negó ser el responsable del crimen.

“También siento dolor, como toda persona que pierde a alguien con quien pasó tiempo. También estoy de duelo por Sofía”, dijo.

Miembros de la policía afirmaron que Ruiz confesó haber asesinado a las dos hermanas y que incluso llevó a investigadores a donde se encontraban sus cuerpos. Pero él lo niega y afirma que la policía militar, desesperada por encontrar un culpable, lo utiliza como un chivo expiatorio.

“Me he callado la boca desde que me arrestaron. Nunca confesé o dije algo de los crímenes. Esta es la primera vez que hago un comentario de lo que ocurrió. No se de donde vienen estas historias porque no he dicho nada a ningún policía”, aseguró al ‘Daily Mail’.

Asimismo, afirmó que, aunque está casado y tiene un hijo, mantenía una relación sentimental con Sofía. Pero se niega a contestar cuando fue la última vez que vio tanto a su presunta amante y a María José, quienes desaparecieron el 13 de noviembre luego de una fiesta en su casa.

“No quiero que la policía sepa que voy a decir en la corte”, sostiene. Por su parte, la policía afirma que Ruiz es un peligroso narcotraficante y que ha asesinado a varias personas.

Fuente: Infobae.com