Según informó el diario ‘La Prensa’ de Honduras, las autoridades rodearon la orilla del río Aguagua en la aldea Caulotales, ubicada en el municipio de La Arada en Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, durante la búsqueda de los cuerpos.

Según información de la Policía Nacional de Honduras, María José y Sofía Trinidad Alvarado fueron enterradas debajo de un árbol ubicado en el lugar conocido como La Peña del Gigante, un lidero entre la Aradas y San Vicente.

La Miss Honduras Mundo 2014 y su hermana desaparecieron la noche del último jueves tras asistir a una fiesta. Su madre, Teresa Muñoz, hizo la denuncia a las autoridades hondureñas dos días después, el sábado 15.

Las dos jóvenes fueron vistas por última vez el jueves pasado en el balneario de Santa Bárbara, región occidental del país, a 200 kilómetros de Tegucigalpa, donde habían asistido al cumpleaños de Plutarco Ruíz.

Versiones de medios locales señalan que luego de abandonar el lugar se habría producido un altercado entre Ruíz y Sofía Trinidad, que acabó con el crimen. Las muertes se produjeron por arma de fuego.

La Policía Nacional y Militar intensificó la búsqueda de ambas y capturó a Plutarco Ruiz, novio de Sofía, quien luego confesó el crimen. También fue detenido Aris Maldonado, quien ayudó a enterrar los cuerpos.

Fuente: Agencias