Tras una minuciosa requisa de las habitaciones, las autoridades decomisaron una manguera, cuatro escobas, dos cepillos de lavar, dos piochas, cuatro palas, dos trapeadores, una bolsa de cal, una calzoneta negra, una camiseta, un par de zapatos, un par de sandalias y una linterna de color amarillo.

Dichas herramientas habrían sido utilizadas para enterrar los cuerpos de la Miss Honduras y de Sofía Trinidad Alvarado en la orilla del río Aguagua, en Santa Bárbara la noche del crimen, el pasado 13 de noviembre, a fin de no dejar huellas.

Un equipo de técnicos forenses trabajó tanto en el vehículo como en las instalaciones del balneario La Aguagua, donde se detectó la presencia de sangre. Asimismo, se encontraron huellas de balazos en el suelo.

Los testigos señalan además que entre 18 y 20 personas asistieron a la fiesta de cumpleaños, pero pocos quedaron en el local tras la muerte de las muchachas. Ellos sostienen que Plutarco Ruiz, acusado del doble crimen, los obligó a enterrar los cadáveres.

Según la versión policial sobre el hecho, ocurrido en el occidental departamento de Santa Bárbara, la noche del jueves 13 de noviembre Plutarco Ruiz discutió con Sofía Trinidad Alvarado porque estaba bailando con otro hombre.

El pleito se tornó violento, al grado que el hombre, que estaba armado, disparó contra su novia y la hermana de ésta. Sofía recibió un disparo en la frente, mientras que la Miss Honduras Mundo, que aparentemente le reclamó, recibió dos balazos por la espalda.

Fuente: Agencias