La compañía Hyundai ha revelado una serie de fotos, así como información, de un innovador proyecto que viene realizando: un peculiar traje a lo “Iron Man”.

Precisamente se trata de un exoesqueleto que no se parece en nada al poderoso traje de Tony Stark, pero sin dudas, este superhéroe de Marvel es claramente una inspiración para su desarrollo.

En un artículo publicado , la corporación da a conocer que el robot está siendo diseñado para trabajar en varios escenarios, incluyendo manufactura, en donde Hyundai considera que puede ser muy útil para incrementar la productividad, al mismo tiempo que disminuye la incidencia de accidentes.

Este exoesqueleto le dará al usuario mayor facilidades para cargar artículos pesados.

Asimismo, ya que el “traje” pesa aproximadamente unos 50 kilogramos, puede ser muy útil para proteger a pilotos de vehículos de carrera.

También está siendo desarrollado para ayudar a las personas parapléjicas a caminar y a los ancianos a moverse con mayor facilidad, entre otros usos.

Sin embargo, aún quedan muchas preguntas sin resolver: ¿Cuándo estará en el mercado? ¿Cuáles son las características de la batería? ¿Cuál es el costo? Son cuestiones que la empresa deberá aclarar próximamente.

Fuente: