Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Ministro venezolano: No los sacaremos de la pobreza porque podrían volverse opositores

Ministro venezolano: No los sacaremos de la pobreza porque podrían volverse opositores

Ministro venezolano: No los sacaremos de la pobreza porque podrían volverse opositores
  • Ministro de Educación recibió críticas por sus declaraciones. (Foto: Captura YouTube)
  • | 1912 visitas

El ministro de Educación de Venezuela causó polémica por sus declaraciones referidas a los opositores y su relación con la pobreza.

Caracas. Héctor Rodríguez, ministro de Educación Venezolano, aseguró que dentro de la “campaña para erradicar la pobreza” se pretende establecer políticas sociales para sacar a los ciudadanos de esa condición.

Pero dijo que: “No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser ‘escuálidos’ (término que usa el gobierno para referirse a los opositores)”.

“La pobreza es un problema muy complejo, difícil de medir, pero no es verdad que la violencia criminal en Venezuela está asociada a la pobreza, hay lugares de pobreza donde hay altos niveles de violencia como hay lugares de pobreza extrema donde se vive en paz”, expresó el ministro durante un contacto con Venezolana de Televisión.

“Eso no quiere decir que para que haya paz no tenemos que terminar de cerrar las brechas sociales”, subrayó.

relacionadas
  1. Venezuela: Esposa de Leopoldo López dice que su caso "no tiene ni pies ni cabeza"

    Venezuela: Esposa de Leopoldo López dice que su caso "no tiene ni pies ni cabeza"

    Lilian Tintori compartió mensajes de parte de Leopoldo López con todos los venezolanos. “Sigan con la lucha pacífica”, dijo.

  2. EE.UU. expulsa a tres diplomáticos venezolanos en respuesta a una medida similar

    EE.UU. expulsa a tres diplomáticos venezolanos en respuesta a una medida similar

    El Gobierno estadounidense dio a los tres funcionarios 48 horas para abandonar el país, según informó una fuente del Departamento de Estado.

VER COMENTARIOS