Uno de los anuncios más memorables del Super Bowl en años recientes fue protagonizado por un niño vestido como Darth Vader que intentaba utilizar la fuerza en toda su casa, y finalmente tuvo éxito, o así lo pensó, al prender el automóvil de su padre.

En estos días, el niño detrás de la máscara de Vader utiliza estrictamente su fuerza para el bien. Max Page, el actor de ocho años que robó los corazones de la audiencia en el anuncio de Volkswagen de 2011, nació con un defecto congénito extraño en el corazón y ha tenido ocho cirugías, la más reciente el pasado verano.

Como líder del Programa de Embajadores Juveniles para el Hospital Infantil Los Angeles, Max dedica mucho tiempo de su vida a crear conciencia y recaudar fondos para otros niños que lo necesitan. O como dice, “es la primera vez que Darth Vader es bueno, así que ese podría ser un pequeño cambio”.

Max tuvo su primera cirugía a los tres meses de edad después de ser diagnosticado con Tetralogía de Fallot. El defecto congénito, que cambia el flujo normal de sangre a través del corazón, ocurre en aproximadamente cinco de cada 10,000 bebés, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Fuente: CNN México