No sabemos si está de moda, pero cada vez son más las empresas que sorprenden a sus aspirantes a empleados con preguntas que parecen sacadas de un libro de acertijos, tal como le pasó al amigo de , un estudiante de informática en el Instituto Nacional de Tecnología en Warangal (India) que quiso entrar a .

Prashant Bagdia contó que su amigo fue sorprendido por el reclutador de Microsoft con un problema geométrico: “Le preguntaron cuál era el área de un triángulo rectángulo con una hipotenusa de 10 cm y una altura de 6 cm”.

Según recoge el portal Quora, la primera reacción del joven fue preguntarse por qué se le formulaba una cuestión sobre geometría cuando buscaba trabajo en una compañía de ‘software’. Sin embargo, respondió así: “En la medida que el área de cualquier triángulo es 0,5 por la base multiplicada por la altura, la respuesta a esta pregunta sería 0,5 × 10 × 6, que resulta 30”.

La cifra dada por el amigo de Prashant Bagdia no convenció al reclutador de Microsoft, quien le dio otra oportunidad asegurando que se había equivocado.

Finamente le dijo que no había pasado la prueba y antes de despedirlo aseguró que un triángulo con esas medidas no puede existir porque la altitud máxima posible es la mitad de la hipotenusa, por lo que en este caso habría de ser de cinco y no de seis centímetros. ()

TAGS RELACIONADOS