Al actualizar a Skype, los usuarios de Messenger pueden de inmediato enviar mensajes instantáneos y hacer videollamadas a sus amigos de Messenger.

“Daremos de baja el servicio de Messenger en todos los países del mundo durante el primer trimestre de 2013, excepto en China donde Messenger continuará estando disponible”, dijo Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica.

.

Este esfuerzo comenzó con la liberación de Skype 6.0 para Mac y Windows hace algunas semanas, que permite a los usuarios registrarse en Skype usando su cuenta Microsoft.

Ahora, los usuarios de Messenger sólo necesitan actualizar a la más reciente versión de Skype y después registrarse con su cuenta Microsoft: sus contactos de Messenger estarán ahí.

Si ya están usando Skype y Messenger, los usuarios pueden fusionar ambas cuentas. Una vez completado el proceso de instalación, se dará la bienvenida a los usuarios en Skype con su lista de amigos sincronizada y lista para enviar mensajes instantáneos de inmediato.

Una vez que actualicen Skype, algunas de las funciones que podrán encontrar los usuarios de Messenger son: Mensajes instantáneos, video y llamadas a números fijos y móviles; videollamadas en teléfonos móviles; videollamadas con amigos en Facebook, etc.

Cabe recordar que los usuarios podrán enviar sus comentarios sobre la transición del Messenger a través de Skype Support Network o compartir sus comentarios en Twitter con el hashtag #SkypeWLM.