La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó este sábado a una niña de 14 años, aquejada de una grave enfermedad respiratoria y que remeció al país después de solicitarle directamente a ella la eutanasia.

Bachelet visitó privadamente a la niña Valentina Maureira, quien se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Chile: Gobierno respondió a solicitud de eutanasia de adolescente

La acompañó la ministra de Salud de Chile, Carmen Castillo. La visita no fue anunciada en la agenda de la mandataria y se extendió por cerca de una hora. Los medios conocieron de la actividad después de que el gobierno publicó una fotografía en Twitter.

La niña estremeció a Chile después de solicitarle la eutanasia directamente a Bachelet, en un vídeo subido a YouTube y que ella grabó con su teléfono desde el hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Chile: Adolescente le pide a Michelle Bachelet que la dejen morir

“Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad”, dice en el vídeo, compartido miles de veces en las redes sociales.

“Ella puede autorizarme una inyección para quedarme dormida para siempre”, agrega la niña en el vídeo, que sus padres dijeron fue grabado sin su autorización.