“Llevaremos adelante las profundas transformaciones que Chile requiere y lo haremos con responsabilidad. Lo haremos con conciencia de que excede un periodo presidencial; pero si hemos llegado hasta aquí es porque creemos en el trabajo y la gente”, dijo.

En las afueras de un hotel de Santiago, donde se instaló su comando de campaña, Bachelet también tuvo tiempo de destacar la participación que tuvieron los jóvenes que lucharon por los cambios de la educación pública durante este último tiempo.

Al respecto, dijo que el lucro no puede ser el motor de la educación “porque la educación no es una mercancía y es el derecho de todos y de todas”.

Asimismo, manifestó que en su mandato habrá una “Constitución nacida en democracia, que asegure derecho y que se transforme en el nuevo pacto social y renovado que chile necesita”, puntualizó.

Según nota del diario La Tercera, en un emotivo discurso, Bachelet agradeció a la población por haberla elegido como la nueva mandataria de Chile.

También destacó el apoyo que recibió de parte de su familia, honró a su difunto padre, y agradeció a su comando político y a los partidos que la acompañaron.

Fuente: Andina