Michelle Bachelet se convirtió en la primera mujer que es reelegida presidenta de Chile, tras vencer este domingo en la segunda vuelta de los comicios a la candidata de la derecha, Evelyn Matthei, quien reconoció el triunfo de su contendiente.

Bachelet obtiene un resultado de 62,33 %, frente al 37,66 % de Evelyn Matthei, con el 89,99 % de las 41.349 mesas escrutadas.

“Ella ganó y la felicito”, dijo Matthei en las primeras reacciones de los dirigentes de la derecha, que reconocieron la legitimidad del triunfo de Bachelet, aunque algunos apuntaron que la elevada abstención debe ser tenida en cuenta y condicionar su acción de Gobierno.

La ventaja de la candidata opositora sobre la aspirante oficialista se ha ido ampliando a medida que va aumentando el número de mesas escrutadas.

Junto con estos resultados, el otro protagonista de la jornada de este domingo en Chile fue la abstención, según se observaba tras el cierre de los colegios electorales, que durante diez horas estuvieron recibiendo escasas cantidades de votantes.

Fuente: EFE