La exmandataria chilena Michelle Bachelet, del pacto Nueva Mayoría, lidera los resultados de las elecciones con un 45,13 % de los sufragios, por delante de la candidata de la derecha, Evelyn Matthei, con un 24,78 %, escrutado el 6,5 % de las mesas de votación, según el Servicio Electoral de Chile (Servel).

En tercer lugar se ubica el candidato independiente de la derecha Franco Parisi, con un 11,87 por ciento, y en cuarto lugar el aspirante del centroizquierdista Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, con el 10,99 por ciento de los sufragios.

Los otros cinco aspirantes a la Presidencia registraban porcentajes de votación inferiores al 5 %, en tanto se contabilizaban un 0,92 % de votos nulos y un 0,63 % de votos en blanco.

Según la legislación chilena, en las elecciones presidenciales se requiere un 50 % más uno de los votos válidamente emitidos (descontados los nulos y blancos) para no ir a una segunda vuelta.

Si ningún candidato logra esa mayoría se deberá efectuar una segunda vuelta entre los dos postulantes más votados el 15 de diciembre.

Fuente: EFE