En el mundo hay zonas arqueológicas llenas de energía y misticismo; lugares que permanecen a través del tiempo como una huella imborrable del esplendor de civilizaciones antiguas.

México es un país que cuenta con ruinas cuya iluminación sorprende por su belleza a los turistas que las visitan.

Xochicalco

La Zona Arqueológica inicia el gran espectáculo de luz y sonido en su museo, luego los visitantes pueden apreciar cómo se van iluminando los monumentos del lugar, como la Pirámide de Quetzalcóatl o el Juego de Pelota. Se encuentran en Morelos, a 38 km al suroeste de Cuernavaca.

Edzná

La antigua capital maya, es otra zona que ofrece un increíble espectáculo de luz y sonido llamado “La Noche del Kinich Ahau”. Este majestuoso lugar se localiza en Campeche. En 2007, los creadores del show, ganaron el premio por Diseño de Iluminación de la Sociedad de Ingeniería en Iluminación.

Chichén Itza

Considerada una de las siete maravillas del mundo, esta zona arqueológica también cubre de radiantes luces sus esplendorosos edificios, uno de los más imponentes es sin duda “El Castillo”. Los vestigios de Chichén Itzá, su imponente show de luz y sonido, se localizan al este de la ciudad de Mérida.

Uxmal

Otro de los fascinantes espectáculos de luz y sonido que se ofrecen en México; y es que estas ruinas fueron de los primeros sitios que se iluminaron en el país. Como parte del show, se puede admirar el majestuoso baño de color que enciende los rincones de la Pirámide del Adivino.

El Tajín

Esta milenaria zona arqueológica en Veracruz, realiza cada año un espectáculo de iluminación denominado “Tajín Vive”. El show se ofrece como parte del famoso festival Cumbre Tajín. Entre los edificios que se bañan de luces de colores sobresale la imponente Pirámide los Nichos.

Fuente: De10.com.mx