El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Texas (), Greg Abbott, abordaron hoy en Houston la posibilidad de inversiones energéticas en el país latinoamericano así como la construcción de infraestructura fronteriza.

Peña Nieto y Abbott “resaltaron las perspectivas del sector energético mexicano y la posibilidad de que empresas texanas, enfocadas en este ámbito, inviertan en el país” a raíz de las reformas impulsadas por el mandatario, informó la Presidencia mexicana en un comunicado divulgado en Houston.

Los dos dirigentes también abordaron asuntos aduaneros y la construcción de infraestructura fronteriza, como los cruces ferroviarios entre Matamoros (México) y Brownsville (Texas), así como entre Guadalupe (México) y Tornillo (Texas).

“Si trabajamos juntos, estoy seguro de que nuestra economía y nuestros lazos culturales seguirán fortaleciéndose”, afirmó en un comunicado Abbott.

En 2014, los intercambios comerciales entre México y Texas alcanzaron los 192.000 millones de dólares.

Texas es el principal socio comercial de México en Estados Unidos, mientras que el estado sureño exporta a México el 35 % de sus productos, más que a cualquier otra economía. EFE

TAGS RELACIONADOS