Este martes 1 de marzo vence el plazo para recoger las credenciales para votar que se hayan solicitado o actualizado en las 14 entidades que celebrarán elecciones el 5 de junio, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) de .

Según el diario “El Universal” de México, todos los ciudadanos que tramitaron por primera vez su inscripción al padrón electoral o solicitaron la actualización, renovación o reposición de su documento y aún no la recogen, tendrán hasta las 24 horas de ese día para recogerla.

El INE recordó que solo los ciudadanos que cuenten con su credencial de elector podrán participar en la jornada electoral que se celebre en su entidad el próximo 5 de junio. Para ello, deberán recoger el documento en el Módulo de Atención Ciudadana en donde la solicitaron, en México.

Cabe indicar que el próximo 5 de junio, en varias regiones de México se llevará cabo una decisiva jornada electoral, que entre otras cosas decidirá la gobernatura de doce estados.

Ellos son: Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Durango. Además se elegirán 60 diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, congreso local y ayuntamientos en Baja California.

TAGS RELACIONADOS