El paso de los días sin datos nuevos sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos en México está haciendo aumentar la desesperación de sus familias y compañeros, quienes intensificaron sus protestas e irrumpieron en el Palacio de Gobierno del estado de Guerrero.

Un grupo de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y familiares de los estudiantes que desaparecieron hace 17 días rodearon y bloquearon el acceso a la sede del gobierno en la capital del estado, Chilpancingo.

Según constató Efe, aunque en principio la protesta no registró mayor gravedad ante la falta de policías, por la tarde irrumpió un grupo antimotines, lo que provocó un enfrentamiento entre estos y los estudiantes, que acabaron ingresando en el complejo.

Allí permanecieron una media hora, destrozaron numerosas instalaciones e incendiaron uno de los edificios, y después se retiraron de la zona.

Los estudiantes exigen novedades sobre sus 43 compañeros que desaparecieron el pasado 26 de septiembre en la localidad de Iguala, tras una noche de violencia en la que murieron seis personas a manos de policías locales que presuntamente estaban al servicio del cártel Guerreros Unidos.

Por este caso hay casi cuarenta detenidos, la mayoría policías, y cerca de una treintena de cuerpos sacados de varias fosas sin identificar.

“Es desesperante y cansado, desgastante y ya sentimos mucho coraje. Saber que ya van casi veinte días y todavía no aparecen”, dijo a Efe Manuel, familiar de uno de los jóvenes desaparecidos.

Fuente: EFE