Terrible. La inseguridad en México llegó a situaciones extremas, eso es lo que dice la periodista de El Universal TV, , quien denunció que una de sus compañeras de trabajo fue víctima de una violación sexual en un bus de transporte público.

, Elisa Alanís contó que el hecho ocurrió el pasado 18 de marzo cuando su colega subió a un bus como todos los días para ir a su centro de labores.

“Ella abordó el transporte público de la ruta Ixtapaluca-Aeropuerto a las 5:50 a.m.”, dijo, precisando que minutos después dos sujetos que fungían de pasajeros tomaron el vehículo y ordenaron a todos apagar y/o resetear sus celulares.

Luego ordenaron al conductor desviar su ruta y ahí en medio de un baldío ultrajaron a su colega.

“Le levantaron la blusa; la sentaron en sus piernas; ’qué rica, ¿te gusta cómo te toco?’, vociferaron entre risas, burlas. Le pegaron en el pómulo y en el estómago. Le sacaron el aire, su vista se nubló, cuando también sintió el roce de la navaja en un costado del vientre”, narró la periodista.

Según la periodista, el ataque duró 40 minutos, luego las víctimas fueron abandonadas. A pesar de la denuncia, las autoridades no hicieron nada contra estos sujetos, denunció Alanís.

“Mientras ellos siguen cobijados en la impunidad, ella sigue trabajando incluso en feriados”, finalizó, indicando que su amiga no quiere ser identificada por temor a las represalias.

TAGS RELACIONADOS