El expresidente de México Vicente Fox dijo que planea cultivar marihuana en su rancho San Cristóbal, en la localidad del mismo nombre del estado céntrico de Guanajuato, una vez que esto sea legalmente posible.

“Una vez que sea legítima y legal, claro. Yo soy agricultor, puedo hacerlo el día que sea legítimo y legal y esté aprobado como una industria. Productores de todo tipo pueden participar”, afirmó en declaraciones a periodistas locales.

Del 19 al 21 de julio, el Centro Fox, que dirige el exgobernante, organizará en su rancho un simposio sobre la legalización de la marihuana, donde explicará las razones por las que cree que esa norma “es el único camino para sacar a México de la violencia”.

“Este tema de la droga ha venido creciendo y convirtiéndose en algo más mortal, en algo más criminal y en algo más desastroso para cada país y para cada comunidad”, señaló. Recordó que 40 años atrás, el presidente de Estados Unidos Richard Nixon “empezó la guerra contra la droga y fue un fracaso total y absoluto” y dijo que lo mismo le ocurrió a su sucesor, Felipe Calderón, que “lanzó la guerra contra los cárteles.

Fuente: Infobae.com