Un temblor de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió este viernes el centro y sur de México sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el movimiento telúrico se registró a las 10.32 hora local (15.32 GMT) y su epicentro se localizó 24 kilómetros al suroeste de Ometepec, en el meridional estado de Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros.

En su último reporte, el Sismológico Nacional revisó a la baja la magnitud del sismo, al pasarla de 5,3 a 5,1 grados en la escala de Richter.

En la capital mexicana, donde la alerta sísmica sonó varios segundos antes de que se registrara el temblor, los edificios del centro de la ciudad fueron evacuados.

En un mensaje enviado a través de su cuenta de “Twitter”.https://peru.com/noticias-de-twitter-110?pid=1, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la urbe no registra daños ni lesionados, tras concluir el protocolo de revisión.

Los últimos movimientos telúricos registrados en el país, el más reciente el martes pasado, han tenido su epicentro en la localidad de Ometepec.

Fuente: EFE