Siguiente Anterior

México: el secuestro y asesinato de sobrina del presidente de RFEF

Síguenos en Facebook



Un crimen ha conmocionado a la sociedad mexicana y española. María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue secuestrada y posteriormente asesinada en México.

El secuestro se produjo el martes pasado, luego de que Villar Galaz tomase un taxi en la exclusiva zona de Santa Fe, en la capital mexicana, y su cadáver fue hallado recientemente en Toluca.

Villar Galaz desapareció luego de que tomara hacia las 21.00 hora local (02.00 GMT del miércoles pasado) “un taxi en (el centro comercial) Patio Santa Fe con destino a Polanco”, señalaron las fuentes, y añadieron que la joven había llamado a su esposo comentando que estaba de regreso a casa.

El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, dijo este martes a la emisora Onda Cero que la joven fue secuestrada el martes pasado por unos sujetos que recorrieron con ella “varios cajeros intentando sacar dinero”.

“Al día siguiente se pusieron en contacto con la familia”, que pagó una cantidad, aunque “muy inferior” a la que pedían, apuntó.

“Estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo que apareciese libre y sana, y por desgracia eso no ha sido así”, dijo García-Margallo al confirmar el hallazgo del cuerpo de la joven en Toluca, capital del central Estado de México.

Villar Galaz trabajaba para la empresa multinacional IBM, en la sede de Santa Fe, confirmó a Efe su asistente Mónica, quien comentó que “ella veía lo que era el área de banca”.

En tanto, Ana Paula Nacif, directora de Marketing y Comunicación de IBM México, aseguró que la compañía apoyó “todo el tiempo” a la familia, con la que se solidariza por la tragedia.

“Hemos tenido mucha comunicación con la familia de nuestra colega María”, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, “para brindar apoyo en cualquier forma en que se necesite”, afirmó Nacif desde la sede de la empresa en la zona de Santa Fe, un área de oficinas y modernos rascacielos del oeste de la capital mexicana, de acuerdo a EFE.

Otras noticias internacionales

10 detalles imperdibles de la Asamblea General de la ONU

Raro trastorno provoca que la mitad de nuestro mundo desaparezca

ISIS: líder yihadista se deja ver paseando por las calles de Mosul

USA: un avión militar espía se estrella en el centro de California


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+