El canciller mexicano, José Antonio Meade, anunció que enviará una nota diplomática al Vaticano por una carta del Papa Francisco en la que pidió a Argentina “evitar la mexicanización”, al aludir al avance del narcotráfico en ese país.

“Me parece que más que buscar estigmatizar a México o a cualquier otra región” es necesario trabajar en “mejores enfoques, mejores espacios de diálogo, mayores espacios de reconocimiento”, señaló Meade en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Dijo que ya manifestó al nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, su preocupación por este tema.

TE PUEDE INTERESAR: La polémica frase del Papa Francisco sobre México. ¿Cuál es?

“Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, afirmó el pontífice en la misiva dirigida al legislador porteño Gustavo Vera, publicada en la página web de la organización no gubernamental La Alameda.

La carta fue una respuesta a un mensaje previo de Vera en el que le advirtió sobre el crecimiento “sin pausa” del narcotráfico en Argentina y le informó sobre las próximas denuncias que va a poner en marcha a través de la ONG que dirige.

“Lo que nos genera preocupación es que el tema del narcotráfico es compartido, es un reto respecto del cual México ha hecho enormes esfuerzos y ha demostrado gran compromiso”, explicó Meade en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fuente: Agencia EFE.