La psicóloga del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla (México), Mónica Venega, fue despedida luego de que un video publicado en Facebook la mostrara arrastrando a un cachorro con un automóvil.

Ciclistas interceptaron a Venega en la autopista Puebla-Atlixco, mientras arrastraba al can, que estaba sangrando, como se aprecia en el video.

“No, no mames… esto no se puede quedar así, no chingues”, dijo el joven encargado de la grabación.

“Es que lo iba a llevar a sacrificar”, contesta ella, a lo que el joven responde: “¡Pues si ya lo estás sacrificando, ve cómo lo traes!”.

Felizmente, el joven logró rescatar al can, el cual fue llevado a una fundación protectora de animales, donde se dará en adopción.

Posteriormente, la presidenta del DIF en Atlixco, Elvia Siliceo de Galeazzi, pidió la renuncia de Mónica Venega, quien dio el argumento de que el animal atacó a su hijo.

“Le pregunté qué es lo que había pasado y me dijo que el perrito atacó a su hijo, por lo que se enojó y decidió llevarlo a la perrera municipal, sin embargo, ella ya no trabaja para el Sistema”, expresó Siliceo de Galeazzi.

Fuente: Sdpnoticias.com