Iván y su perrita Daysi conviven en una humilde casa de la ciudad de Orizaba, Veracruz. Él es instructor, líder y motivador de un grupo de débiles visuales de la región y ella es un perro guía adiestrado minuciosamente para acompañarlo durante todos sus traslados.

Ambos personajes saltaron a la luz pública en un video donde se muestra a un elemento de seguridad de una clínica que agrede a Iván Cortés Gómez por intentar entrar al edificio de salud con su lazarillo.

“No puede entrar, le estoy diciendo que no puede entrar”, grita molesta la encargada de la seguridad de la clínica.

El hombre le dice: “Háblele al director, por favor” y entra a la unidad. Sin embargo, ella insiste en que no puede entrar a la clínica porque lo acompaña su perro guía.

¿Si me cierran, ustedes van a hacer el trámite?”, indicó Iván, pero la mujer iracunda comenta, “¿quién le dijo que trajera al perro?”.

“Es un perro guía, que no sabe leer”, señala el hombre, a lo que la policía responde violentamente “¿y usted sabe ver, usted sabe ver o no sabe ver estúpido?”, posteriormente comienza a golpearlo y aventarlo.

Cabe señalar que la agresión ocurrió el pasado 23 de octubre, pero el video fue difundido ayer y ha generado diversas reacciones de rechazo.

Luego de que las autoridades tuvieron conocimiento del incidente ocurrido en la clínica número 6 del IMSS, se ordenó el cese de la responsable, una encargada de la seguridad de una empresa privada subcontratada.

Fuente: excelsior.com.mx