El Gobierno de México anunció que obligará a las aerolíneas a tener a dos tripulantes autorizados en la cabina del avión de manera permanente, luego del siniestro aéreo de la semana pasada en Francia, causado a propósito por el copiloto, según la investigación oficial.

“Cuando alguno de los pilotos deba salir de la cabina, el piloto al mando obligará a un sobrecargo a pasar a cabina y así garantizar que en todo momento la puerta pueda ser abierta para permitir el ingreso”, explicó en rueda de prensa el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México, Gilberto López Meyer.

La medida entró en vigor hoy y se dará a conocer a las compañías aéreas en un plazo de 24 a 48 horas para su debida aplicación, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo está garantizado

La disposición se impondrá en aviones con cabinas de puertas blindadas y afectará a aerolíneas de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, afirmó López Meyer, quien señaló que los sobrecargos recibirán la debida capacitación.

Aunado a ello, el piloto automático permanecerá activado y las máscaras de oxígeno en la cabina preparadas para su uso, recalcó.

Como se recuerda, la tragedia del avión de la aerolínea alemana Germanwings fue ocasionada por el copiloto Andreas Lubitz, quien estrelló a propósito la aeronave y acabó con la vida de 150 personas.

Fuente: Agencia EFE.