Con la intención de reducir el número de niños heridos y muertos en las balaceras y actos delincuenciales de Tamaulipas, , Juan David Hernández Rojas, un niño de 11 años ha creado una mochila antibalas, con GPS y alarma a la cual denominó: ‘Mochila de seguridad, la mochila que hace la diferencia entre la vida, la muerte y la desaparición’.

“Se me ocurrió porque en mi ciudad las balaceras y los robos son muy frecuentes lamentablemente… por eso invente la mochila de seguridad”, dijo Juan David, quien cursa el sexto grado de primera en la escuela Lázaro Cárdenas del Río de Matamoros.

La mochila de este pequeño tiene una placa de acero antibalas, un rastreador enlazado al teléfono de sus padres (“para que así me puedan ubicar fácilmente”) y una alarma sónica para alertar en caso de intento de robo.

El pequeño además relató cómo se usa su mochila. “Una de las indicaciones que hemos recibido durante los cursos de protección civil es que en caso de presentarse una balacera debemos tirarnos al suelo, por lo que al contar con esta mochila se podría colocar delante y así evitar salir lesionado por una bala perdida”, dijo.

escucha su exposición