Paloma Noyola, la niña genio de 12 años de edad nombrada la próxima Steve Jobs, no pasó a la siguiente ronda en el Quinto Campeonato Nacional de Cálculo Mental, realizado en el Tec de Monterrey en la Ciudad de México.

La ’niña Jobs’ obtuvo un puntaje de mil 480, en la categoría de secundaria, siendo el mayor puntaje el de Héctor Salvador Acevedo Reyes, con tres mil 151. El requisito para ingresar a la etapa final era de mil 700 puntos.

Para la final pasaron 64 alumnos de primaria, 87 de secundaria, 85 de preparatoria, de un total de 480 alumnos a nivel nacional. Al final del evento, se le acercó a Paloma una de las organizadoras del campeonato de cálculo mental y le preguntó cómo le había ido.

La ‘niña Jobs’ se quedó callada. Se le volvió a preguntar “cuánto contestaste” y Paloma respondió “la mitad”, lo que todavía se escuchó a través de los micrófonos de la conferencia.

La maestra Genoveva Hi, directora de la secundaria técnica número 4 “Lázaro Cárdenas”, donde estudia Paloma el primer año de secundaria, confirmó a Milenio que la ’niña Jobs’ se encuentra “deprimida y devastada”.

Fuente: milenio.com