La corrección que hizo una niña de 8 años al ministro de Educación de , Aurelio Nuño en un acto público se ha convertido en un verdadero éxito en las redes sociales.

La pequeña Andrea era parte de un grupo de menores que estaba en el estrado de su colegio mientras el ministro hacía entrega de una serie de libros en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México. “Van a ler todos los libros, eh”, decía el político, quien luego pasó a despedirse de los pequeños.

Cuando llegó al lado de Andrea esta le habló a los oídos, pero como el ministro no escuchó bien le pidió hablar más fuerte. “No se dice ler, se dice leer”, dijo. “Eso, se dice leer, leer, muy bien, Andrea”, le responde Nuño.

UN día después del incidente, medios locales señalaron que el colegio de Andrea la había sancionado por “humillar al político”, situación que el ministro y la niña negaron.

Es más en una entrevista con el diario Sin Embargo, Andrea señaló lo siguiente: “No era mi intención humillarlo, mi intención era corregirlo. Por eso lo dije bajito y personal. Además él debería hablar bien y ampliar su vocabulario”.

También habló del presidente Enrique Peña Nieto: “Lo que me preocupa más (de nuestro país) es que nuestro presidente no sepa tanto. Sus frases que inventa, (como) ’lo bueno casi no se cuenta’, no me gustan. Porque esa frase es un poquito ridícula. Porque lo bueno no se debe contar, se debería ver”, comentó.

mira el video

TAGS RELACIONADOS