Las autoridades de Santiago Quetzalapa, Oaxaca () han multado a Cirilo Jerónimo Cruz, un reverendo de la iglesia evangélica local que habría abusado sexualmente de una niña de ocho años, a pagar dos cajas de cerveza como multa por su conducta.

El 12 de septiembre, la Policía de esa localidad registró una denuncia contra el pastor por ultrajar a la menor cerca de un puente próximo a su casa y la habría amenazado de muerte si contaba lo sucedido.

Tras enterarse de lo sucedido, los familiares de la víctima se presentaron en la vivienda del presunto agresor, en donde su esposa justificó la acción con el argumento de que había sido “seducido” por la pequeña.

El padre de la menor denunció la agresión y el encargado de la comisaría impuso esa multa en especie al presunto violador.

Los parientes de la agraviada estimaron que el castigo es insuficiente y solicitaron que intervinieran tanto los organismos defensores de los derechos de niños como las autoridades de Oaxaca y del resto del país.

El diario Excélsior señaló que San Pedro Sochiápam es uno de los 418 municipios de Oaxaca que se rigen por usos y costumbres locales, que se basan en las reglas sociales tradicionales para resolver los conflictos, salvo excepciones constitucionales.

TAGS RELACIONADOS