Un sacerdote católico que había sido secuestrado el pasado domingo en el estado de Guerrero, en el sur de México, fue hallado muerto con un tiro de gracia, informaron este viernes fuentes eclesiásticas.

La diócesis de Ciudad Altamirano, que calificó de “aberrante” el asesinato, indicó en un comunicado que el cuerpo de Gregorio López Gorostieta será trasladado este viernes a su parroquia en Nanchititla.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad: Padres de 43 desaparecidos piden al mundo no olvidarles

Según el Centro Católico Multimedial, el cuerpo sin vida del sacerdote fue localizado este jueves, 25 de diciembre, en un paraje cerca de Ciudad Altamirano.

El sacerdote, a quien se conocía como el padre Goyo, había sido secuestrado el 21 de diciembre por personas armadas que ingresaron al seminario de Ciudad Altamirano, adonde había llegado para oficiar varias misas y participar en una ceremonia navideña.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México: Detienen a alcalde de Cocula por desaparición de estudiantes

El obispado de Ciudad Altamirano hizo un llamado “a todas las autoridades federales, estatales y municipales para que se aclaren los hechos y se haga justicia de la muerte de tantos hermanos y hermanas en el estado de Guerrero”.

Guerrero es el estado donde hace tres meses desaparecieron 43 alumnos de una escuela rural para maestros a manos de policías corruptos y el cártel Guerreros Unidos.

Fuente: EFE