El Volcán de Colima, en el occidente de México , emitió el lunes 26 cuatro exhalaciones de humo y vapor de 500 a 2.500 metros de altura sobre el cráter, informaron fuentes del servicio de Protección Civil de Jalisco, estado donde se encuentra parte del coloso.

Aunque estas exhalaciones no representan peligro para la población, las autoridades se mantienen vigilantes por la caída de ceniza en el municipio de Tonila, al noroeste del volcán ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: México: Miles marchan para recordar a estudiantes de Ayotzinapa

Se prevé que la actividad continúe en las próximas semanas, por lo que se mantiene el nivel de alerta amarilla (moderada), así como el plan de evacuación, dijo el vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Enrique Bustos.

Desde el 3 de enero el volcán ha registrado continuas explosiones y exhalaciones con columnas de humo y vapor de hasta 3.000 metros, lo que obligó a las autoridades a elaborar un plan de evacuación en caso necesario para los poblados El Borbollón, Los Mazos y Juan Barragán, asentados en las faldas del monte.

Fuente: Agencia EFE.