El crimen de Marcos Miguel Pano Colón, de apenas 7 meses, junto a sus padres, todos asesinados a balazos por sicarios en Oaxaca, ha indignado a . En lo comparan con .

La posición del cuerpo del bebé recuerda de manera escalofriante a la de Aylan Kurdi, el niño sirio que pereció ahogado en la costa de Turquía y cuya imagen originó un movimiento de indignación en el mundo.



En el brutal ataque en Oaxaca también fallecieron los padres de Marcos Miguel Pano Colón, Alba Isabel, de 17 años; y Juan Alberto, de 24. Al parecer, el pequeño intentó protegerse, pero fue infructuoso.

Una cuenta de Facebook, , reclamó para Marcos Miguel Pano Colón la misma atención que para Aylan Kurdi en un mensaje que se ha hecho viral.


Solo Acapulco:TE ACUERDAS DEL NIÑO SIRIO? Recuerdas que te indignaste y hasta pusiste tu banderita en facebook? , pues...

Posted by Solo Acapulco on sábado, 30 de enero de 2016


“Te acuerdas del niño sirio? Recuerdas que te indignaste y hasta pusiste tu banderita en Facebook? Pues esto pasa en México, para ser precisos en Pinotepa Oaxaca, donde el narcotráfico mató a esta familia incluyendo a este pequeño ángel de 7 meses”, dice el post que acompaña a la imagen de la escena del crimen.

La indignación se ha extendido en los últimos días entre los usuarios de las redes sociales, que ven en la tragedia de Marcos Miguel Pano Colón un símbolo para despertar a la sociedad de la apatía con la que parece estar viviendo bajo la oleada de violencia en México.