En México, dos hermanas fueron rescatadas después de vivir encerradas durante 30 años en un cuarto de su casa en Chihuahua.

Las parientes sufrían una serie de enfermedades y una series de trastornos mentales tales como esquizofrenia, marginación y miedo a un cártel de la droga. Las dos mujeres fueron identificadas como Francisca Valles Campos, de 35 años, y Luz Ofelia, de 38.

Ambas fueron encontradas con graves problemas físicos el pasado día 30 de diciembre de 2014 en una habitación de la casa familiar en la comunidad de Bufalo, después de que el alcalde de Allende, Gilberto García Mendoza, denunciara la situación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: España: Mujer encierra a hombre que no quiso tener relaciones sexuales con ella

En el domicilio se encontró un sorprendente panorama: en la casa vivían el padre de las dos mujeres, de “edad avanzada y que no trabaja”, la madre y tres hijos varones, además de las dos hijas.

Al parecer, toda la familia padece de discapacidad mental y colaboraba con el encierro, y el único que trabaja es el hermano mayor, quien tiene “un criadero de puercos y les provee el alimento”.

Las autoridades tuvieron que forzar la puerta del cuarto en el que estaban las mujeres, presuntamente “por voluntad propia”.

TE PUEDE INTERESAR: Austria: Acusan a anciano de violar hijas por 40 años

El cuarto olía mal porque no se habían bañado en años” y las dos mujeres estaban cubiertas “solamente con una cobija”, relataron los medios mexicanos.