Las autoridades de la ciudad mexicana de Guadalajara, capital de Jalisco, hallaron los cadáveres de 26 personas en dos camionetas y un automóvil abandonados en una avenida céntrica, informaron fuentes de la fiscalía local.

Los cuerpos, que según las primeras versiones son todos de varones, estaban dentro de los tres vehículos sobre un cruce de dos importantes avenidas, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, del que Guadalajara es capital.

El fiscal de Jalisco, Tomás Coronado, explicó en declaraciones a la prensa local que en principio se creía que había 23 cuerpos, pero al abrir los vehículos en las oficinas del Servicio Médico Forense y contabilizar los cadáveres se descubrió que son 26.

El lugar de los hechos se ubica a un costado de una central de abastos y cerca del centro de exposiciones donde el próximo sábado 26 se inaugurará la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Todos los cadáveres estaban atados y amordazados.

“Se dio aviso de inmediato a los servicios médicos forenses y ya está bastante adelantado el levantamiento” de los cuerpos, sostuvo el funcionario.

Reveló que los autores del homicidio múltiple dejaron un mensaje en una cartulina dentro de uno de los vehículos, pero no reveló su contenido.

En Jalisco opera sobre todo el cártel de Sinaloa, a través del cártel Jalisco Nueva Generación, una organización aliada.

Fuente: EFE