En conferencia de prensa, el vocero del Gabinete de Seguridad de México, Eduardo Sánchez, dijo que el líder de ‘Los Zetas’ tenía siete órdenes de aprehensión y está vinculado a, por lo menos, 12 averiguaciones previas.

Junto a los periodistas, Sánchez explicó que la detención se dio a través de un trabajo de inteligencia y, a las 03:45 hora local, un helicóptero de la Secretaría de Marina interceptó una camioneta con tres personas.

Además de Miguel Ángel Treviño, se logró la detención de Abdon Federico Rodríguez, de 29 años, y Ernesto Reyes García, de 38 años. El vocero del Gabinete agregó que, hasta el momento, no tienen claro qué papel desempeñaban estas personas dentro de la organización de Los Zetas.

Treviño, un exsicario a sueldo del cártel, es descrito por autoridades y capos rivales como un brutal asesino al que le gusta deshacerse de sus enemigos metiéndolos en contenedores de aceite, rociarlos con gasolina y prenderles fuego, una práctica conocida como “guisar”.

El cártel de ‘Los Zetas’ fue fundado a finales de la década de 1990 con desertores de un cuerpo de élite del ejército mexicano, entre ellos, el fallecido Lazcano.

Fuente: Infobae.com