Debido a las fotografías sugestivas de mujeres que publicó en su cuenta de Facebook, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Sánchez Ortiz, fue destituido de su cargo por órdenes del gobernador de ese estado, Gabino Cué.
El exfuncionario había sido nombrado apenas unas horas antes de su despido, cuando surgió la polémica por las decenas de imágenes de mujeres que subió a la red social desde hace unos meses y que podían consultarse hasta hace poco, cuando fueron borradas.
En un comunicado, el gobernador explicó que ordenó el cese debido a que “no puede haber dudas de la probidad ética de los funcionarios públicos que sirvan a la educación de los oaxaqueños”.
Sánchez Ortiz reconoció en su perfil de Facebook que gusta de los “banquetes visuales”, como llama a las fotos que compartía en la red social.
Ejemplo de ello sucedió el 20 de septiembre de 2013, cuando en Oaxaca había un paro de labores en todas las escuelas públicas debido a las protestas de los profesores contra la reforma educativa.
Entonces, el extitular del IEEPO publicó una fotografía de una mujer en minifalda, recargada sobre un pupitre escolar.
“Los nin@s ya exigen clases y los padres ya extrañamos a estas maestras enseñantes. Verdad que sí (sic)”, expresó junto con la imagen.
Ante ello, un usuario que sigue su cuenta le marcó su exceso, a lo que Sánchez Ortiz respondió: “Me doy grandes banquetes visuales, lo cual es lo usual y propio para las personas de la tercera edad”.
Fuente: Sdpnoticias.com