El diputado del Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez, encabezó una protesta contra el Circo Atayde, que terminó en una gran gresca en la que perdió dos dientes.

De acuerdo con el diario El Universal, el legislador protestaba junto con un grupo de personas contra el maltrato animal. Al llegar a las inmediaciones del circo, hubo un enfrentamiento entre ambos bandos.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este domingo, cuando los manifestantes se asentaron en los terrenos que ocupaba la compañía.

Aurelio Atayde, el gerente del Circo Atayde en la capital hidrocálida, solicitó el apoyo de la policía municipal para alejar a los inconformes.

Sin embargo, se desató la pelea en la que sufrieron lesiones el diputado ecologista y 15 de sus seguidores, cinco de ellos de consideración.

Los diputados Gilberto Gutiérrez, Anayeli Muñoz y Andrés Belauzarán, militante del Partido Verde, presentaron una denuncia contra quienes resulten responsables.

Mientras que Alfredo Atayde, gerente general del Circo Atayde Hermanos, informó que no son responsables de las agresiones, pues el asentado en Aguascalientes “es un circo pirata, una empresa ilegal, que está usando nuestro nombre”.

Expresó que no sabe cuál fue el motivo del incidente y dijo desconocer a Aurelio Atayde, quien es señalado como representante de la empresa en el estado.

Fuente: Publimetro México