Las autoridades mexicanas anunciaron la captura en el norte estado de Nuevo León de 18 presuntos sicarios de “Los Zetas” tras un choque que dejó un muerto y la detención de otros 11 miembros de esa organización criminal que intentaban cobrar un rescate, incluidos tres menores de edad.

Los primeros fueron detenidos luego de un tiroteo esta madrugada entre soldados y sicarios afuera de una cantina en el barrio Revolución de Hidalgo, en un municipio ubicado 30 kilómetros al noroeste de Monterrey, capital de Nuevo León.

En el enfrentamiento falleció un joven que vigilaba afuera de la cantina donde se habían reunido los presuntos sicarios para ver el partido de ida entre el equipo local Tigres y el Santos de Torreón, en la final del torneo de fútbol mexicano.

Entre esos 18 detenidos se encuentra el presunto jefe de Los Zetas en cuatro municipios rurales de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, identificado por las autoridades con el alias de “el Chicho”.

Además, fue capturado su jefe de sicarios, identificado con el alias de “el Sapo”, y 16 pistoleros más, a quienes los militares decomisaron armas, granadas de fragmentación, seis vehículos, droga y dinero en efectivo.

Fuente: EFE