La Fiscalía del estado de Chihuahua informó que el cuerpo de Liliana López, de 20 años, fue hallado enterrado en el patio de su vivienda, en el poblado de El Sauzal, en Ciudad Juárez. La joven había sido reportada desaparecida por su familia el último domingo.

Guillermo Eduardo Prieto Aguilar, de 21 años, fue detenido como presunto responsable de homicidio calificado con penalidad agravada en perjuicio de su pareja sentimental.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México: Arquitecto diseña impresionante casa en forma de pirámide

Prieto, al ser entrevistado por un representante del Ministerio Público, confesó que la noche del domingo llegó a su vivienda y luego de sostener una fuerte discusión con su esposa, la golpeó en varias ocasiones hasta dejarla semiinconsciente, después la tomó por el cuello hasta que ya no se movió.

Cuando se dio cuenta de que la había matado, intentó deshacerse del cadáver cortándolo en pedazos, pero al no lograrlo, la sacó al patio, donde le prendió fuego al cuerpo, el cual se apagó rápidamente. Después la enterró y se fue a dormir con su hija de dos meses.

TE PUEDE INTERESAR: Diez ciudades antes y en la actualidad. ¿Cómo cambiaron?

El Servicio Médico Forense de México dio a conocer que la causa de la muerte de Liliana López fue asfixia por estrangulamiento, además de múltiples heridas punzocortantes en cuello, brazos y piernas, así como quemaduras.