Autoridades mexicanas decomisaron en la ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos 41,6 toneladas de marihuana, que fue localizada escondida en el sótano de una bodega detrás de una casa, en una de las mayores confiscaciones de cannabis en el país, informó con comandante del ejército.

Al menos 5.271 paquetes de diversos tamaños, “que son 41,6 toneladas de marihuana”, fueron encontrados en el sótano de una bodega de Tijuana (noroeste), vecina de la estadounidense San Diego (California), dijo a la prensa Gabriel García Ricón, comandante de la II zona militar.

TE PUEDE INTERESAR: México: Secuestran y asesinan a dirigente político en Chihuahua

“Es el mayor decomiso en Baja California en años y más que el del año pasado de 39,7 toneladas”, indicó el militar.

En Tijuana, una ciudad del estado de Baja California, los militares obtuvieron de un juez una orden de cateo luego de averiguar que en ese domicilio había droga y de sorprender a un matrimonio que vivía ahí con 54 kilos de esta hierba en una camioneta.

Al momento de la detención, la pareja estaba con sus tres hijos menores que fueron puestos bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF), la institución de asistencia social mexicana.

Fuente: Andina.