El cuerpo momificado descubierto en la cima del volcán mexicano Pico de Orizaba podría ser de Juan Espinosa Camargo, un joven de 17 años que murió en 1958 tras una avalancha que lo cubrió de nieve por lo que nunca fueron recuperados sus restos.

Su hermana Reyna Espinoza Camargo ya se comunicó con las autoridades judiciales del estado de Puebla y con el grupo de alpinistas mexicanos que intentan rescatar los restos a 5 mil metros sobre el nivel del mar. De recuperar el cadáver, lo entregarán a la Procuraduría de Justicia de Puebla.

LEE TAMBIÉN: México: Encuentran segundo cuerpo momificado en cima de volcán

La familia Espinosa Camargo ya solicitó pruebas de ADN para corroborar la identidad. El hallazgo se produjo accidentalmente el pasado domingo durante un recorrido de miembros de la organización alpinista Reinhold Messer por el cráter del Pico de Orizaba.

Juan Espinosa era integrante del Club Alpino de Puebla que organizó la expedición al Pico de Orizaba. Una avalancha lo arrastró y a pesar de los esfuerzos por dar con su paradero nunca apareció.

Reyna explicó que su hermano Juan trabajaba en la fábrica de mosaicos Mansi, era aficionado al alpinismo y a pesar de su corta edad ya había escalado el Popocatépetl, el Pico de Orizaba y La Malinche.

Fuente: televisa.com