Una niña mexicana que desapareció hace 8 años, después de haber sido secuestrada por su padre, ha sido entregada a las autoridades por la abuela de la adolescente.

El 1 de junio de 2007, Alondra Díaz García fue llevada por su padre, Reynaldo Díaz, de la casa de su madre, Dorotea García, en Houston, Texas (EE.UU.). Desde aquel entonces, la mujer nunca más pudo ver a su hija, pero, según confiesa, no había dejado de buscarla ni un día, informó Univisión.

En abril pasado, García ya tuvo la esperanza de reunirse con su hija cuando se enteró que en el estado de Michoacán habían encontrado a una niña con características similares y a la que también llamaban Alondra.

PUEDES LEER: Paraguay: Escribió con su sangre en la pared el nombre de atacante

Con la ayuda de las autoridades estadounidenses y una jueza mexicana la adolescente ha sido llevada desde México a Texas mediante la repatriación en cumplimiento de una orden de Interpol.

Sin embargo, el análisis de ADN indicó que la joven no tenía ninguna relación con García. Por un error de la justicia mexicana, en vez de Alondra Díaz García fue llevada Alondra Luna a EE.UU., en contra de su voluntad. Los padres de Luna ahora están planeando emprender acciones legales contra las autoridades.

Sin embargo, este lunes la verdadera Alondra por fin ha aparecido, presentándose ante un juzgado del estado de Michoacán acompañada por su abuela, ya que su padre accedió entregar a la adolescente de 13 años voluntariamente tras ser contactado por la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND).La madre e hija se reencontraron este martes en México después de una larga espera de 8 años.

Fuente: Actualidad.rt.com