En un mensaje a los medios de comunicación, el fiscal del occidental estado de Michoacán, Martín Godoy, dijo que Patiño López fue detenida la tarde del miércoles cuando se dirigía a la autopista que une Morelia, la capital estatal, con la Ciudad de México.

La mujer conducía un vehículo de color gris y con reporte de robo, donde los policías encontraron una computadora y equipo fotográfico, así como seis teléfonos móviles.

De acuerdo con el fiscal, la exesposa de Gómez ofreció unos 15.000 dólares a los agentes que la detuvieron. Patiño fue entregada a la Procuraduría General de la República (PGR) para que sea investigada por narcotráfico y operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, entre otros delitos.

Las autoridades mexicanas esperan que la mujer aporte información sobre la ubicación actual de Gómez, quien al parecer se esconde en la Sierra Madre del Sur, una zona montañosa y de difícil acceso que comparten los estados de Michoacán y Guerrero.

Patiño es madre de Luis Servando, Sayonara y Huber Gómez Patiño, tres de los hijos de “La Tuta”, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 2,5 millones de dólares.

El líder templario abandonó en la década de los años noventa su trabajo como profesor de educación básica para enrolarse en las filas del crimen organizado. El único de los máximos dirigentes del cártel de los Caballeros Templarios que aún sigue libre es “La Tuta”.

Fuente: EFE