El “Azulito”, hijo de Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, uno de los cofundadores del Cártel de Sinaloa, se fugó la semana pasada de la cárcel mexicana de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa. No solo salió de la prisión por la puerta principal, sino que incluso tenía una “celda dorada”.

Recientemente fueron reveladas varias fotografías que muestran los lujos de el “Azulito” y otros presos en diversas cárceles de , lo cual demuestra que el sistema penitenciario en ese país en muchos casos permite a los traficantes de drogas gozar de diversas comodidades, que no posee la mayoría de reos.

Una recámara, televisores de pantalla plana, Internet y teléfonos celulares, eran algunas cosas que poseía el “Azulito” en su “cárcel dorada”.

También recibía mujeres en días que no eran de visita conyugal. Un día antes de su escape, celebró una fiesta con drogas, alcohol y prostitutas.

Un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló que en 73 de 130 prisiones estatales hay reos que cuentan con todo tipo de privilegios, así como influencias para poder disfrutar de dos celdas, mientras 30 personas se hacinan en una sola, de acuerdo a .

este video te puede interesar