Según las imágenes, los reflectores oscilaron de un lado a otro debido al sismo, aunque sin provocar heridos ni daños. En ese momento se emitía el noticiero del mediodía.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presentaba en el Palacio Nacional la Cuenta Pública de 2013 cuando se produjo el movimiento telúrico, lo que provocó la suspensión del evento.

El ministro pidió a los asistentes hacer “una pausa” por el temblor y les exhortó a salir “con orden todos por las puertas hacia el patio central”.

El metro de la capital está “funcionando a marcha lenta por protocolo”, pero sin problemas, mientras que el sistema de aguas, según el reporte inicial, no registra novedades, apuntó el funcionario, quien agregó que seguirán las revisiones.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera. La mayoría de los sismo se generan en los estados del sur, sobre todo Oaxaca y Guerrero.