Un video sin fecha subido a YouTube muestra al líder de Los Caballeros Templarios, Servando “La Tuta” Gómez, repartiendo la herencia de un empresario y quedándose con 5 millones de pesos (unos u$s380.000), como pago por una supuesta deuda.

En una grabación de 6 minutos y medio se aprecia a “La Tuta” reunido con quienes considera sucesores del empresario Luis Miguel Estefan, con vinculaciones con el senador priísta Ascensión Orihuela, y dando indicaciones sobre cómo repartir la herencia.

En la grabación también se ve a Salvador y Guillermo Estefan, hermanos del empresario fallecido, a su viuda Nora, su hijo Maico, y a una mujer identificada como Estefanía, con quien Estefan habría tenido un hijo llamado Christopher.

“Aquí el problema es que hubo una herencia en donde la tercera parte es de estos señores (Salvador y Guillermo), no pertenece a otra persona, pero moralmente ellos reconocen que tienen derecho a quien reconocen como hijo (del fallecido), a la que fue su esposa en la cuestión civil y a un muchachito que no está presente, que le vamos a hacer llegar una casa de Fovissste en la región de Zitácuaro y 500 mil pesos en efectivo”, dice el capo en el video.

A Estefanía, el líder templario le cede un restaurante y una casa, por un valor cercano a los u$s190.000. A la esposa le asigna la casa que tenía con el empresario, con valor de 2,5 millones de pesos (u$s190.000), al tiempo que da indicaciones sobre cómo dividir los bienes entre los hijos.

En el reparto no hubo presencia de notarios, ni se labró un acta ni se leyó un testamento, pues “La Tuta” se arroga todas esas funciones. Al finalizar, el narco de Michoacán pregunta a los herederos si están de acuerdo con el reparto.

Fuente: Infobae